lunes, mayo 16, 2005

Canadá (II)


Como contaba en el post anterior, el verano pasado fue muy interesante en muchos aspectos, lleno de batallitas. Una de éstas es la que sigue.

Frontera Canada-EEUU en Niagara Falls
Frontera en Niagara Falls

A las cataratas del Niágara se las conoce en el mundo entero (como a la sidra El Gaitero). Resultan ser la confluencia de tres grandes lagos y allí también está la frontera que separa Canadá de Estados Unidos. Es más, esa frontera pasa exactamente por la linea que está dibujada la placa de la foto, en el punto medio del puente que separa las oficinas de entrada/salida de sendos países (¿en que país estoy cuando estoy sobre el puente? ¿Quién me juzga si yo mato ahí a un tío? ¿Garzón? Igual me tirotean ya ahí mismo, a saber).

El caso es que estabamos tres aquel día cruzando desde Canadá a EEUU para pasar allí un par de horas, de las únicas que disponíamos antes de que el bus en el que habíamos ido se volviese a pirar para Toronto. Y tres eramos tres como las tres mellizas, los tres mosqueteros y los tres tenores: un francés, Rémi (más conocido como Remix), una alemana, Helen, y el menda.

El
"Examen" (ojo a la C)

El francés ya había cruzado hacia un par de semanas y por tanto tenía el visado aún en vigor, por lo que no tuvo que pasar por lo que si tuvimos que pasar Helen y yo. Al igual que pasa en otros países, Canadá sin ir más lejos --yo tuve que hacerlo en el avión--, a la hora de que te dejen pasar y te den un visado, a veces hay que someterse a un "examen". Y esto pasa cruzando desde Canadá y siendo europeo... qué no pasará cuando uno cruza "desde la frontera sur". El caso es que el cuestionario que te hacen cubrir es la de Dios es Cristo. Os recomiendo pinchar en la imagen para verla en grande y sobre todo fijaos en la pregunta C (fijaos también como en el momento que la vi, me falto tiempo para sacarle una foto... no está ni marcada la respuesta. Además así no sabéis lo que contesté y os quedáis con la duda de cual es la respuesta correcta).
La A tampoco tiene desperdicio. A más de uno que conozco le darían la vuelta si fuese sincero.

Para mas INRI, Helen (alemana, recordemoslo) me comentó que al parecer pueden seguir tocándoles los huevos con esa historia hasta la septima generación. Ella es la tercera.

No comment
WTF?

El caso es que "aprobamos" el examen y previo pago de 8 dolares (americanos, nada de canadienses... pese a que los estadounidenses si que pagan con dolares americanos en Canadá. Embudo powah) nos dejaron pasar. Yo tenía miedo de ahogarme por eso de respirar un aire con tanta libertad, pero lo que casi me deja pa repatriarme en caja de pino fue la visión de la matrícula esa. Atención al "slogan" sobre los números. Como no es muy correcto (y además ya está muy visto, oye) hacer las apreciaciones de siempre sobre el tema, aquí dejo ese asunto. Eso sí, si no vi 40 banderas (no exagero) en una hora de paseo por las calles de Niagara (parte americana, ahora no recuerdo si la ciudad americana era Niagara o Niagara on the Lake...) no vi ninguna. Alucinante. De nuevo paso de valorarlo.

Otro día más batallitas. Por ejemplo de cómo allí la gente llama directamente a la policía si te tiras un pedo demasiado fuerte más tarde de las 11 de la noche.

EOF

3 Comments:

Blogger Lorenia said...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

10:06 p. m.  
Anonymous Super86 said...

BE FREAK OR DIE
:D

3:45 p. m.  
Blogger David García said...

I'D RATHER MOTHEF*CKING DIE!
jajaj

3:50 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home