lunes, mayo 02, 2005

Embajadas

Cuando estas vacaciones de navidad me dio por ir a Eslovaquia, caminando por las callejuelas del casco viejo de la capital, Bratislava, mirando por casualidad hacia una de éstas, resulta que vi un banderolo conocido. ¡Y allí estaba la embajada de España de Eslovaquia!

Embajada en Eslovaquia
Embajada en Eslovaquia, Bratislava

Bueno, pues claro, hubo que hacer el turista con la tonteria de la foto al lado de la embajada con cara de satisfacción (¿de qué? menudo hallazgo...) enseñando pasaporte y poniendo cara de castizo (ejem ajjaja). Aparte de lo casposo que pueda tener la situación, tampoco es algo tan reprobable que al encontrar algo "de casa" estando a unos cuantos cientos de kilometros pues se haga un poco el paripé.

Tras la tontería, paso un tiempo hasta el proximo viaje, que fue en vacaciones de Semana Santa, a Roma, Italia. Si alguien ha estado por allí, sabrá que uno de los "hot points" de Roma es precisamente la Plaza de España, muy centrica y siempre con mucho ambiente. Pues allí, además de muchos guiris y españoles dando voces, está tambien esto:

Embajada ante la S.Sede
Embajada ante el Vaticano, Roma

La embajada de España ante la Santa Sede. Usease, el Vaticano oiga. "Ahivalahostia que casualidad. Bueno pues le saco una foto y todos contentos, como en Eslovaquia." Contento con mi, de nuevo, casual descubrimiento, me doy cuenta de que también tendrá que haber algún tipo de representación ante Italia, así que mientras me engañan como a un turistón y me clavan 4 eurazos por un cacho pizza roñoso y ando más perdido que Ratzinger en un concierto de los Village People buscando "bolli"s (sellos!) me encuento con:

Consulado en Roma
Consulado en Roma

el consulado, que no es precisamente la embajada pero estaba por allí y, en fin, hace las veces.

La pijadita esta de las embajadas tampoco está tan mal. No deja de ser una serte de "fetiche" que puede uno incorporar a sus viajes. Yo personalmente intentaré conseguir fotos de embajadas/consulados de España de los paises a los que tenga la potra de ir.

Como por ejemplo de Suiza y Dinamarca en breve :D :D