lunes, mayo 09, 2005

En pie y me quito el sombrero.

Lo de hoy va a ser algo distinto. Una nota a pie. Pero no por ello menos importante.

En barrapunto.com leo una noticia, la última de una serie sobre Jorge Cortell que, en cierto modo, se veía venir. Este señor, Jorge Cortell, al cual yo no conocía hace cosa de un mes impartía clases hasta parece ser que... hoy como quien dice, en la UPV. No estudio allí, no le conozco y sólo he oido hablar de el o a terceros o lo que él mismo cuenta en su blog. Pero sería bueno otorgar el beneficio de la duda cuando leemos su curriculum. Impresionar... impresionar no es la palabra. Acojona. Pero sin caer en la trampa de una falacia ad verecundiam, o quizás la de autoridad, hay que remitirse a los hechos y a lo que este señor ha hecho últimamente. Hacen falta muchos muchos muchos y saber muy bien lo que se hace. Yo me pongo en pie y me quito el sombrero. Jorge, ¡ánimo!.

Sólo invito a todo el que encuentre esto y no conozca la historia, a darse un paseo por su blog e informarse. La indiferencia acaba haciendo cómplice.

Bis bald.

PD
Para no ser tachado tampoco de parcial, hago nota tambien, como han hecho en barrapunto.com, cual es la opinión de la sección que está en contra de Cortell: ACAM (Asociación de Compositores y Autores de Música)