sábado, mayo 28, 2005

Roma, Lučenec y León

Los examenes y las prácticas me tienen quemao. Por evadirme un poco me he puesto a mirar algunas de las fotos que tengo por aquí y he redescubierto algunas que me parece que molan por una razón u otra. Por ejemplo:

San Pedro, Roma
Sunset, en Roma

Durante la estancia en Roma la última Semana Santa, estabamos un día volviendo para casa en coche y una de las perpendiculares por la que pasamos es precisamente esa que se ve en la foto. Lo del fondo es la basícula de San Pedro. Bueno, de hecho, es otro país, el Vaticano. Lo de volver en coche se debe a que el metro de Roma es ridiculamente pequeño (según con cual lo comparemos, pero el caso es que no es mayor porque por el subsuelo a poco que piquen se encuentran con ruinas y movidas históricas) y la casa estaba a las afueras de Roma (había que coger coche en algún punto). Así que directamente tienes que usar el coche para ir a cualquier sitio más o menos concreto. Como nota, no he visto a NADIE conducir TAN MAL ni tan A LO LOCO como los italianos.



Farola Roma
Farola romana

Siguiendo con batallitas de Roma, lo que me encontre pegado a un poste tras salir del metro en la parada del Coliseo fue lo que se ve ahí. No solo era ya curioso por lo negro sobre rojo... sino que además justo debajo se podía ver un anuncio de alguien ofreciendose para hacer de canguro xD
Que cada uno saque sus propias conclusiones.


Cambiando de tércio. Fotos de otra escapada. A Eslovaquia durante estas navidades. Para alguien que vive en una ciudad en la que nieva cosa de una vez cada cinco años y la temperatura no suele bajar de 5 grados en invierno, ver aquel paisaje totalmente BLANCO, con aquellas casas donde la calefacción está en el suelo (el suelo está caliente, la gente camina descalza por casa) y sobre los lagos helados la gente camina y va a patinar resulta bastante... interesante.


Torrente Eslovaco
Torrente en SK

En la tele, resultaba curioso ver culebrones de esos sudamericanos tan tipicos en la sobremesa de cualquier hogar castizo doblados al eslovaco pero respetando palabras como "señorita". Cuando tras oir una largada de palabras que, a oidos de quien no tiene ni idea suena como ruso (no le digais esto a nadie de por allí, por "alguna razón" no se aprecia), aparece un "señorito Carlos", uno no sabe si lo ha soñado o qué. Cosa bizarre bizarre. Pero más hardcore fue aún el ver lo que aparece en la foto la revista de la programación televisiva. ¡IBAN A ECHAR TORRENTE 2 (Misia V Marbelle, al loro) POR LA TELE! Vivir para ver.


Iglesia Helada
Qué soledad

Al lado de Lučenec (aprox. /lucheñiech/), donde pase los primeros días, había un castillo en ruinas. Estaba bien, pero en este caso eran ruinas de las que hay en muchos otros sitios (es decir, que eran RUINAS de verdad). A los pies de la pequeña colina sobre la que se levantaba (levantó, ahora está mas bien tumbando como quien dice) el castillo había una capilla con algunas tumbas. Estando allí en aquel momento, como a -10 grados, empezando a nevar, el cielo totalmente plomizo, sin un solo sonido y con aquella pequeña iglesia y su humilde cementerio despertaba una sensación de entre soledad, desamparo y paz. Por alguna razón, por allí no parecía transcurrir el tiempo, congelado en la pelada de frio que hacía. Una escena similar a la de la foto aparece en el videoclip de Nightwish, Nemo.


Pero que tanto viaje tanto viaje... vamos a vender un poco de patria también. Uno es mitad de aquí y mitad de allá y del todo de ningún lao. Una de las mitades resulta ser León. En abril, con la gente que estos meses pulula por aquí estando de Erasmus me fui hasta las cuevas de Valporquero, ahí en León.

Valporquero
Cuevas de Valporquero

¿Habéis jugado al Quake? Hay algunos niveles que se parece mucho a la foto (menudo comentario mas freak), con sus luces marcando el camino. Impresionante el asunto, y sobre todo lo que sale cuando mezclas las formas abstractas de algunas estalagmitas con las interpretaciones de los perturbados Erasmus estos x)



Luces y sombras
Luces y sombras

En Valporquero, el pueblo, hay una especie de mirador (atalaya) desde donde hay una vista bastante potente. El día estaba así asá y los efectos de luz sobre las montañas eran como se pueden ver en la foto, bastante molones oiga.

Que una cosa no quita a la otra, que viajar mola un huevo (sobre todo por la gente, que luego al fin y al cabo piedras sobre piedras las hay en todos lados), pero muchas veces tenemos al lado de casa cosas bastante tochas de las que uno ni se da cuenta. Anda qué, acabo de descubrir la polvora...

Ta la próxima.

1 Comments:

Blogger Lorenia said...

Nieveee. Montañasss. Frio. TE ODIO.

3:50 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home