lunes, mayo 16, 2005

Aún sé lo que hice el último verano


Estos últimos días están empezando a ser bastante duros (y más que serán). Empiezan examenes y demás milongas y tiene uno mucho tiempo para acordarse de "tiempos mejores". Ahora mismo, me doy con un canto en los dientes, no puedo quejarme de malos tiempos: estoy rodeado de "tiempos mejores". Bueno, en cualquier caso... el verano pasado surgió una gran idea.

Church Street de día
Church Street de día.

Ir a Toronto, Canadá a seguir trabajando el inglés. Oh que magnifica idea...

Las cuatro fotos que he desperdigado por este post pueden parecer más o menos bonitas a quien las vea, pero lo especial de ellas son lo emotivas que me resultan, al acordarme de las circunstancias y el momento cuando se hicieron, las cosas que aún quedaban por pasar y que yo desconocía... igual que algunos olores, según que foto puede inspirar muchos recuerdos de momentos especiales.

Church Street de noche
Church Street de noche.

Estas dos fotos "hermanas" (de casualidad salieron fotos de casi lo mismo con una separación de aprox. un mes y hechas por distintas personas), por ejemplo, fueron hechas desde el apartamento donde vivía Oscar, un tío catalán de puta madre (Oscar, si llegas a leer esto, que eres un crack tronco). En ese bloque resultaba haber, en la planta novena (el vivía en la última, 17, el "penthouse" resulta que se llama a las últimas plantas de un edificio) había un "roof garden", una especie de mini parque donde se podia uno montar sus minifiestas, hacer barbacoas...

2004-08-01--15-50-35-1024
El Roof Garden

En definitiva, su casa solía ser un centro de operaciones bastante importante, bastidor de las fiestorras RoofGardianas.

En esta zona, muy cercana a la estación de metro de King (y también relativamente cerca de Union, en cuasi-pleno Downtown) estaba esta intersección de Front con Church, donde había un bareto del que soliamos calentar las sillas entre que se montaba algo. Resulta también que es una de las pocas fotos nocturas que no me salio movida, así que p'al saco.

Front Street con Church Street
Front Street con Church.

No lejos de allí, Parliament St, vivía con, entre otra gente, un gato GORDO de nombre Mishko. En esta casa pasaba algo bastante molesto (y en general, en todas las casas en las que el teléfono solo de tres rings antes de cortarse por el contestador automático): teniendo la habitación escaleras arriba era MUY dificil 1) oir el telefono sonar 2) no abrirse la cabeza bajando las escaleras a lo banzai y 3) llegar a tiempo (e ileso) a cogerlo. Es por ello que con arte español me echaba mis --por otra parte realmente necesarias-- siestas en el suelo enmoquetado con una guía de teléfonos gordota a modo de almohada. De esta guisa, Mishko, cuya vida giraba entorno a Dormir, Comer y Cagar, solía acompañarme en lo primero tumbandose encima de mi de la que yo yacía indolente en el suelo con mi magnífica "butterfly pillow". Me doy cuenta ahora que es una pena que nadie me sacase una foto así.

Mishko
Mishko... dormía conmigo la siesta en el suelo.



Me entra ahora la "morriña", aliviada por las magníficas espectativas, cuando ya ha pasado suficiente tiempo como para que todo aquello parezca lejano, pero no tanto como para no recordar las sensaciones. No es sino gracias a este viaje, de la gente tan de p*tisima madre que conocí allí que posteriormente pude ir a visitarles (agradecido por su invitación = de okupa) a Italia (dos veces!) y Eslovaquia.

Yo no sé como hay gente que, pudiendo, no viaja...

A dormir!