viernes, junio 10, 2005

A vueltas con la muerte

En la línea de este post, de la que vamospeñaquesubimos, y recordando hoy que nosotros también acabaremos en el nicho, motivémonos (en serio, que motiva xD) con otro picolisimo extracto:


- Todo el mundo sabe que se va a morir -volvió a decir-, pero nadie se lo cree. Si nos lo creyéramos, haríamos las cosas de otra manera
- De modo que nos engañamos acerca de la muerte -dije yo.
- Sí, Pero existe un planteamiento mejor. El de saber que te vas a morir y estar _preparado_ en cualquier momento. Eso es mejor. Así, puedes llegar a estar verdaderamente _más_ comprometido en tu vida mientras vives.
- ¿Cómo puede uno estar preparado para morir? -dije.
- Haz lo que hacen los budistas. Haz que todos los días se te pose en el hombro un pajarito que te pregunta: «¿Es éste el día? ¿Estoy preparado? ¿Estoy haciendo todo lo que tengo que hacer? ¿Estoy siendo la persona que quiero ser?»
Volvió la cabeza hacia su hombro como si tuviera allí al pajarito en aquel momento.
- ¿Es éste el día en que voy a morir?

(...)

- La verdad, Mitch -me dijo-, es que cuando aprendes a morir, aprendes a vivir.


De Martes con mi viejo profesor, Mitch Albom.

Pío, pío. ¿Es hoy?
Aprovecha, por si acaso...

1 Comments:

Anonymous VictorGarcia said...

Gracias a tu comentario en mi blog he encontrado el tuyo xDD. Espero que cuentes tus aventuras por Dinamarca para saber como te va así como yo contaré las mías por Suecia!

6:37 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home